Área asociativa
En esta área ADDE tiene como primer objetivo agrupar a los profesionales de la Danza sea cual sea su ocupación o especialidad, para analizar y consensuar diagnósticos y medidas que puedan contribuir al desarrollo del sector tanto en sus vertientes artísticas, culturales o sociales, como en su dimensión económica, laboral y empresarial.
Para alcanzar este objetivo la asociación cuenta con una organización de sus funciones, repartidas entre la asamblea general, la Junta Directiva y las personas que componen la estructura de gestión. Además ADDE se esfuerza en aumentar la comunicación interna y la vertebración de todo el sector incluyendo tanto a los profesionales asociados como a los no asociados.
Área sectorial
Como Asociación Profesional, ADDE tiene la responsabilidad de implicarse en el diseño y gestión de las políticas culturales del sector de la danza. En este sentido ADDE participa en cuantos foros se le convoca, para ayudar en el análisis y puesta en común de reflexiones que conduzcan a tomar medidas que mejoren el desarrollo profesional de la danza en el País Vasco.
ADDE viene desarrollando una intensa labor de interlocución sectorial, tanto con agentes públicos como privados, prestando una especial atención al aprendizaje de otros modelos y experiencias que han situado a la Danza en un nivel de desarrollo significativamente mayor y tratando de detectar y fomentar las especificidades del crecimiento de la danza en el País Vasco.
Área de divulgación
ADDE considera imprescindible realizar una labor de divulgación de la danza dentro de la sociedad. Cuanto mayor sea el conocimiento por parte de los propios agentes implicados y de la población en general, acerca de la riqueza cultural, social y económica que la Danza y sus profesionales generan, mayor será su desarrollo en el futuro.
A través del contacto directo con el público y a través de los diversos medios de comunicación, ADDE quiere contribuir a que la Danza sea puesta en valor, no solo como actividad cultural y artística, sino también como actividad profesional. Situar a la Danza como un recurso de expresión accesible a toda la población y trabajar para que las iniciativas artísticas que se generan en el País Vasco tengan una mayor difusión en nuestra comunidad y a nivel internacional.
Área de formación
ADDE quiere colaborar como asociación y agente representativo en el sector, en la formación de los profesionales principalmente en materias relacionadas con los procesos de profesionalización (gestión, producción…) La asociación trabaja en esta dirección, organizando cursos, seminarios y charlas. Paralelamente incide en el reciclaje y la formación física técnica de sus profesionales, organizando y coordinando un entrenamiento continuo para los mismos. La asociación de profesionales de la danza del País vasco, pretende mantener un continuo diálogo con sus asociados, atendiendo a sus demandas concretas en torno a la formación, para si poder dar respuesta a las mismas.