MISIÓN INVERSA 2021-2022

,

MISIÓN INVERSA 2021-2022

Con motivo del acuerdo de colaboración establecido entre el Gobierno Vasco y la región de Flandes (Bélgica), ADDE organiza las siguientes actividades para ofrecer un primer contacto e información del contexto de la danza.

ENCUENTRO ONLINE: Vías de acceso a Holanda y Flandes

Siguiendo con el objetivo de facilitar conocimiento sobre internacionalización y con el objetivo de acercar otros contextos al País Vasco el próximo 21 de diciembre a las 10.00h Annette Van Zwoll y Karen Joosten nos hablarán sobre vías de acceso a Holanda y Flandes desde su experiencia.

El objetivo es crear un recurso que esté disponible online para aquellos que tengáis interés en entender mejor las particularidades de estos dos territorios, pero aquellos que queráis conectaros y estar en la charla en directo podréis hacerlo escribiendo a info@addedantza.org antes del 20 de diciembre.

Sobre Annette van Zwoll: Soy dramaturga de danza independiente, programadora, escritora y desarrolladora de proyectos en el campo de la danza internacional y una gran aliada en la realización de proyectos artísticos. Entre otros, soy co-fundadora y programadora del Festival internacional What You See (NL), que cuestiona las normas no escritas en torno al género y la identidad, y socia artística de Bitter Sweet Dance, que expande las convenciones sobre lo que es ‘normal’ a través de múltiples proyectos disciplinarios de danza. También soy asesora del Dutch Performing Arts Fund.

Sobre Karen Joosten: Karen tiene una Maestría en Ciencias de la Comunicación y un posgrado en Gestión de las Artes. Después de trabajar durante 10 años con Ultima Vez / Wim Vandekeybus, cofundó la agencia de producción Caravan Production en 2008 acompañando a artistas como, Daniel Linehan, Eleanor Bauer / Goodmove entre otros. Karen es miembro de la junta de Eastman / Sidi Larbi Cherkaoui, Lasso / Brussels Network for Culture participación & Arts education, Kanaries in Actie (organización que promueve el desarrollo y la visibilidad de la danza en Flandes y Bruselas) entre otros, y es miembro del grupo de asesores de la Ley de Artes del Parlamento Flamenco. Desde 2019 Karen es la Programadora de Danza de STUK.

Estas ventanas internacionales se llevan a cabo en colaboración con el espacio Punto de fuga.

CONVOCATORIA DE MENTORIAS: Estrategias de internacionalización personalizadas

El 27 de diciembre 2021 se abrirá una convocatoria para seleccionar 4 compañías socias de ADDE, que tendrán la oportunidad de trabajar con Helder Seabra a partir de Enero del 2022.

Los seleccionados trabajarán en el desarrollo de estrategias de internacionalización personalizadas desde el conocimiento de la estructura de las compañías participantes y través de la experiencia internacional tanto en el ámbito de la creación como en la internacionalización de estructuras de danza.

Helder Seabra trabaja en Flandes desde el 2000 donde desarrolla proyectos tanto artísticos como de colaboración y docencia a nivel internacional.

Sobre Helder Seabra. https://www.helderseabra.com/about

La convocatoria estará abierta desde el 27 de diciembre y el 10 de enero.
Las bases y documentación requerida para participar en la convocatoria serán similares a las del 2020. Podéis ver la información del año pasado aquí.