KULTURA ZUZENEAN BIZIRIK

KZB nace para impulsar un acuerdo de mínimos en defensa de la cultura en vivo entre los representantes del sector y los responsables de Cultura de los partidos políticos de Euskadi.

La plataforma creada en colaboración por, entre otras asociaciones profesionales, ESKENA (teatro), MIE (música), ADDE (danza), EAB (actores y actrices), Artekale (teatro de calle), ATAE (profesionales técnicos) y UNIMA (teatro de marionetas) busca recabar el mayor número posible apoyos entre agentes sociales, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas, para lo que ha puesto en marcha una página web donde es posible adherirse a su manifiesto en defensa de la cultura en vivo.

El manifiesto, que busca sentar unas bases sólidas de colaboración entre el sector público y el privado, promueve el desarrollo de 6 puntos de partida consensuados por los principales agentes de la cultura vasca en vivo.

El 26 de mayo de 2016 se lleva a cabo un debate entre las asociaciones integrantes de la plataforma Kultura Zuzenean Bizirik y los represntantes de los principales partidos políticos vascos.