CIRCULA! 2023 – Programa País Vasco + Programa Andalucía

, , ,

CIRCULA! 2023 – Programa País Vasco + Programa Andalucía.

En esta novena edición del proyecto Circula! Tren de creación y formación en danza las asociaciones que  participan son: Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana (APDCV), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (ADDE), la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD), Asociación de Profesionales de la Danza de las Islas Baleares (APDIB) y Plataforma artes do movimento de Galicia (PAM).

Programa PAÍS VASCO

Nuestra comunidad acoge a Andalucía. La compañía seleccionada ha sido Rebeca Carrera (Andalucía)

El Festival LABOXL en colaboración con Gipuzkoako Dantzagunea acogen un proyecto de danza contemporánea en proceso de creación otorgándole una residencia artística y programando la muestra final de residencia en el Festival LABOXL5

SEÑORA

Es un cortejo en la edad adulta. Una forma de poner en valor el cuerpo que con el paso del tiempo y las heridas se ha transformado en otra cosa. Cuesta reconocerse, lo monstruoso aparece donde antes todo estaba en orden. Lo que no sabemos todavía cómo resolver es que ese cuerpo aún seduce y es seducido, se erotiza y desea.

  • RESIDENCIA ARTÍSTICA

CUÁNDO: Del 2 al 16 de noviembre.

DÓNDE: Dantzagunea. Errenteria.

 

  • MUESTRA FINAL

CUÁNDO: El 16 de noviembre. 18:00 horas.

DÓNDE: Tabakalera / Kutxa Fundazioa Plaza. Donostia.

+ INFO +

 

  • TALLER Y JAM SESION

Acciones sencillas

«El cuerpo es una herramienta de conocimiento, y un mundo infinito para investigar y descubrir diversas maneras de moverse y entender la danza. No existe un único cuerpo, ni una única forma de danzar. Desde hace años, mi interés por el movimiento y la danza se ha ido centrando más en la técnica de Contact Improvisation, una técnica que permite trabajar y entender la danza desde otros parámetros, proporcionando la posibilidad de un movimiento nuevo, una forma de sumergirnos en una danza escondida, de un gesto aún desconocido y no previsible, “estados corporales”. Un cuerpo inesperado e impredecible que nos permite crear una danza a través de los sentidos. Y quizás lo más importante un movimiento orgánico, ya que nace de una escucha acorde con las características y necesidades de cada cuerpo. Repensar la anatomía, como punto de partida». Rebeca Carrera.

CUÁNDO: sábado, 11 de noviembre. 10:00-12:00, taller / 12:00-14:00, jam-session

DIRIGE: Rebeca Carrera.

DÓNDE: Dantzagunea. Errenteria.

INSCRIPCIONES: dantzagunea@gipuzkoa.eus

PRECIO: Gratuito

COLABORAN: Labo, Circula!, ADDE, Kontakt Donostia, Gipuzkoako Dantzagunea

 

Programa ANDALUCÍA

En esta edición Andalucía acoge a la creadora seleccionada y asociada a ADDE  Ane Zapirain que junto con Alicia Rechac estarán en el Centro Coreográfico de Andalucía con una residencia de creación para trabajar en su proyecto «Las Crudas».

  • TALLER LABORATORIO

«Jugando en crudo»
Nos gustaría trasladar el método de investigación y las preguntas abordadas en el proceso de Las Crudas a un campo de juego cotidiano, ofreciendo un taller-laboratorio abierto al entorno profesional y no profesional. Nos trae la idea de compartir el proceso desde una visión orientativa, más cercana al público.

CUÁNDO: 27 – 30 de noviembre.

DÓNDE: Centro Coreográfico de Andalucía. Sevilla.

INSCRIPCIONES: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/formacion-y-residencias/cursos/taller-jugando-en-crudo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *