JORNADA PARA MEJORAR EL ECOSISTEMA DE LA DANZA. BAILAR PEGADOS
JORNADA PARA MEJORAR EL ECOSISTEMA DE LA DANZA
BAILAR PEGADOS
Dice Sergio Dalma en su canción “Bailar de lejos, no es bailar, es como estar bailando solo, tú bailando en tu volcán, y a dos metros de ti, bailando yo en el polo…” Esta estrofa se acerca un poco a como es nuestra realidad, sumergidos en nuestras tareas nos olvidamos de dialogar.
Esta jornada busca poner remedio a este problema y generar un contexto para conversar alrededor de tres grandes temas, la producción, los circuitos y los públicos. Para poder generar una visión global del punto donde nos encontramos, primero es necesario conocer nuestras realidades, por eso queremos hablar de quienes somos, cuánto producimos y cuanto exhibimos y los problemas que nos encontramos, con las instituciones y con el público.
Queremos saber que necesitamos y cómo podemos trabajar juntas para generar nuevos contextos salir de esas trincheras en las que nos enmarcamos “las artistas” y “las programadoras” para encontrarnos como trabajadoras culturales que somos y buscar medidas que nos ayuden a que la danza esté más presente y llegue a más personas, conseguir más visibilidad.
Hablar de públicos esta de moda, es una realidad, pero también es una realidad que estamos perdiendo público, nosotras tenemos ideas, seguro que vosotras también y entre todas queremos activar acciones que nos ayuden a mejorar.
PROGRAMA – BAILAR PEGADOS
Dinamizado por Mercedes L. Caballero
09:15 – 09:30 Recepción de asistentes.
09:30 – 09:45 Bienvenida y presentación de la jornada.
09:45 – 10:45 PRODUCCIÓN
10:45 – 11:45 NUEVOS CIRCUITOS
11:45 – 12:15 Pausa / Café.
12:15 – 13:15 PÚBLICOS
13:15 – 13:30 Despedida y cierre.
TOMA NOTA
CUÁNDO: 12 de diciembre. 09.30h – 13.30h.
DÓNDE: Teatro Barakaldo.
DINAMIZA: Mercedes L. Caballero.
INSCRIPCIONES: Antes del día 5 de diciembre en info@addedantza.org
ORGANIZADO POR: ADDE Dantza, SAREA, Gipuzkoako Dantzagunea, Teatro Barakaldo.
CON EL APOYO DE: Departamento de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco.