REDE – Red Estatal de Danza y Educación PROPUESTA DE 2ª fase 2022 – 2024

REDE – Red Estatal de Danza y Educación PROPUESTA DE 2ª fase 2022 – 2024 (pendiente de confirmación)

Después de la primera fase de REDE 2020 – 2022 y tras la positiva valoración de ésta, la Red Estatal de Danza y Educación se propone una  segunda fase con el apoyo y compromiso de 9 asociaciones de profesionales de la danza y dos entidades colaboradoras.  

Está previsto que en esta nueva etapa, se puedan publicar los resultados obtenidos en la encuesta realizada sobre proyectos educativos de danza en la escuela. Además de continuar presentando el proyecto en diferentes contextos profesionales, se plantea organizar actividades de formación y la realización de una publicación.

Las asociaciones APdC de Cataluña y ADDE del País Vasco seguirán como el equipo coordinador del proyecto.  Con el apoyo en la dirección de APDCV de la Comunidad Valenciana, Movimiento en red de Cantabria, PAD de Andalucía APDA de Asturias, APDCyL de Castilla y León, APDCM de la Comunidad de Madrid y Unión danza visible de la región de Murcia. Y con la colaboración con Assitej y la Asociación D+i.

En esta 2ª fase se propone seguir trabajando en las 4 acciones clave:

      • Acción-clave 1: Identificación de recursos y visibilidad: Identificación de recursos y visibilización en páginas web de las Asociaciones.
      • Acción-clave 2: Asesoría y cooperación: Detectar necesidades de las Asociaciones que conforman REDE. Presentar REDE a las Asociaciones de Profesionales de la Danza, aún no integradas en REDE. Reunión con entidades colaboradoras ASSITEJ y D+i.
      • Acción clave-3: Plan de Formación: Diseñar propuesta de actividades de Formación 2023. Necesidad de conformar una comisión para el diseño de la propuesta.
      • Acción-clave 4: Investigación. Necesidad de diseño de publicación REDE. Hacia unas Buenas prácticas de danza en la escuela.2023-2024. Invitación a participar a cada Asociación que conforma REDE.

      * DOCUMENTO REDE

      * Más información REDE