Presentación Federación DANZA-T

COMUNICADO DE PRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN DANZA-T

Desde ADDE Dantza, Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco, queremos compartir una noticia que confiamos aporte cambios en el panorama nacional de la danza; se trata de la constitución como Federación de DANZA-T, red de trabajadoras de la danza.

Actualmente, además de ADDE, esta federación, acoge otras 6 asociaciones de profesionales de la danza de otras tantas comunidades autónomas; APdC de Cataluña, APDCV de la comunidad Valenciana, APDCM de la comunidad de Madrid, PAD de Andalucía, APDA de Asturias y Movimiento en Red de Cantabria.

Nos complace presentaros su junta directiva compuesta por Mikel Arístegui (ADDE) como Presidente, Elisa Novo (APDA) como Vicepresidenta, Xevi Dorca (APDC) como Secretario, Anna París (PAD) como Tesorera y los vocales Ángela Verdugo (APCV) y Cesar Casares (APDCM); confiamos en poder contar en un futuro próximo, con la adhesión de otras asociaciones del estado con las que ya hemos contactado.

Danza-T, Red de trabajadores de la Danza, tiene más de 10 años de vida en los que, hasta ahora, ha sido una plataforma que ha impulsado 6 ediciones de CIRCULA! Tren de creación y formación en danza y ha realizado varios encuentros nacionales e internacionales para tratar temas como la salud laboral en las artes escénicas, el estatuto del artista o la transición profesional del bailarín.

Somos muy conscientes del trabajo que nos queda por hacer para conseguir que la danza se considere una profesión digna en el panorama nacional y sabemos que juntas seremos más fuertes en esta importantísima labor. El trabajo que hacemos cada asociación a nivel autonómico es muy importante y está dando muy buenos resultados. Pero no es suficiente y nuestra intención es unificar y mejorar las condiciones laborales y creativas de todo el sector, borrando las fronteras territoriales y apostando por conseguir un mejor reconocimiento profesional.

Queremos bailar juntos y remar en la misma dirección, hacernos más fuertes y aportar todo lo que podamos a una profesión que amamos profundamente.

Hoy 1 de junio de 2021 estrenamos la página web de la federación DANZA-T
http://www.danza-t.org/

Federación Danza-T, red de trabajadoras de la danza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *