MISIÓN INVERSA – Internacionalización y movilidad

CONVOCATORIA MENTORIAS

CUÁNDO: Fechas flexibles

PLAZAS: 10

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS: martes 3 de Noviembre

Continuando con la labor que ADDE realiza a través del catálogo de obras de danza del País Vasco, invitamos a Laura Kumin y Carlotta Garlanda para que ofrezcan mentorías a miembros de ADDE en torno a la internacionalización y el desarrollo de estructura.

El objetivo de estas mentorías es dar la oportunidad a las socias y socios de ADDE de reflexionar sobre la internacionalización, analizar el momento particular de sus proyectos, e identificar una posible estrategia en diálogo con Laura Kumin y Carlotta Garlanda.
Las sesiones tendrán una duración de 20 minutos y serán individuales con una de las invitadas.

Laura Kumin:
Dirige el Certamen Coreográfico de Madrid desde 1987.
A través de Paso a 2 Plataforma Coreográfica A.C. ha participado en los proyectos europeos ChoreoRoam Europe, Performing Gender y Performing Gender: Dance Makes Differences.
Es socia fundadora de la Red Europea Aerowaves – proyecto creado para impulsar la programación de jóvenes coreógrafos europeos fuera de sus fronteras- donde desarrolla una amplia labor como catalizadora creativa, mentora, docente, programadora y periodista.

Carlotta Garlanda:
Es co-fundadora de la asociación Liv.in.g que trabaja en torno a la internacionalización tanto en Italia como a nivel internacional.
Carlotta Garlanda es además manager de la MK, tiene una amplia experiencia en proyectos europeos de colaboración y ha trabajado con diversas compañías de danza en el ámbito de la gestión y la producción.
Liv.in.g es miembro de On the Move y recientemente han iniciado un proyecto en torno al desarrollo de estructuras culturales (compañías incluidas).

A CAUSA DE LA SITUACIÓN DEL COVID19 LAS SESIONES SERÁN ONLINE.

La convocatoria es exclusiva para miembros de la asociación y aquellos que queráis acceder a una sesión deberéis mandar un breve escrito que contenga:

Un breve currículum artístico de vuestra trayectoria.
Una breve carta de presentación en el que contesteis a las siguientes reflexiones: ¿En qué momento os encontráis respecto a vuestra estructura o proyecto? ¿Te encuentras en un punto de inflexión o cambio en tu proyecto? ¿En qué punto os encontráis de cara a la internacionalización? ¿Qué ofrece tu trabajo a un público internacional?
¿Qué os gustaría hablar con Laura Kumin o Carlotta Garlanda?

Envío de propuestas a catalogo@addedantza.org antes del 3 de Noviembre.

 

Paralelamente a las mentorías y en colaboración con ACT Festival y la red de festivales Shift Key, el próximo 7 de Noviembre organizamos un encuentro con ponentes internacionales.

Encuentros sobre Internacionalización y movilidad; oportunidades y nuevas perspectivas post-pandemia.

CUÁNDO: Sábado 7 de Noviembre.

DÓNDE:

Presencial: Biblioteca de Bidebarrieta. Bilbao. 12:00h.

Para acudir presencialmente hay que inscribirse previamnete AQUÍ

Online: Seminario Web de acceso libre https://zoom.us/j/97511942055

El encuentro se podrá seguir tanto presencialmente como online.

topaketa_gonbidatuekin

¿Pueden surgir nuevas fórmulas de relación y movilidad sostenibles desde esta situación? Local versus internacional, ¿cuáles son las necesidades reales en la creación que se está haciendo? ¿Qué es imprescindible y necesario en las relaciones internacionales?

El objetivo de este encuentro es cuestionar las estructuras y sistemas en los que se ha basado la movilidad y el desarrollo del sector cultural a través de las visiones de los participantes en el encuentro y de sus organizaciones.

Un debate sobre las prácticas implantadas en torno a la movilidad y la posibilidad de replantearnos qué es lo importante en este momento y cómo podemos y debemos hacerlo.

Este encuentro será abierto a los participantes del ACT y a los socios y socias de ADDE así como al público en general.

Invitadas:

Laura Kumin (Certamen Coreográfico de Madrid y Aerowaves)
Carlotta Garlanda (Liv.in.G)
Teresa Brayshaw (Leeds Beckett University, Investigadora del proyecto ATIPIA fundado por International Erasmus Plus en el Reino Unido)
Imanol Otaegi (Instituto Etxepare)

+ VALORACIÓN MISIÓN INVERSA +