MASTER CLASS CON MARTA OLIVERES

MASTER CLASS CON MARTA OLIVERES

Ante el desamparo que sienten los profesionales de la danza en temas de gestión, producción y distribución y tras las continuas demandas por parte del sector en formación en torno a estos aspectos, ADDE decidió dar respuesta mediante la organización de unas primeras jornadas formativas que se pudieran llevar a cabo año tras año, con diferentes temáticas.

Esta primera edición se celebró en noviembre de 2009 en los locales de Muelle 3 en Bilbao, en formato de Master class de 6 horas impartida por Marta oliveres.

Las líneas de trabajo que se trataron en la Master Class fueron:

  • Introducción a la tipología de empresa de MOM / ELVIVERO .Consolidar una marca.
  • El mercado actual español para las artes escénicas no convencionales.
  • Campañas de promoción: las nuevas herramientas, youtube, facebook, ¿la web está obsoleta?
  • Ejemplo práctico de desarrollo de un proyecto a definir por los participantes y trabajar las diferentes áreas por grupos con agilidad y exposición del resultado.

M.O.T. Management y gestión cultural
Desde 1991 Marta Oliveres ha trabajado con diferentes artistas y compañías del panorama cultural catalán. M.O.T. ha sido consecuente con una línea muy concreta de artistas y de performances. Actualmente M.O.T. dispone de dos áreas de gestión donde se sitúan los diferentes artistas vinculados a M.O.T.: M.O.M y El Vivero.

M.O.M es un área que se dedica a la distribución y producción de las actividades de los artistas. Todos estos artistas tienen su propio marco empresarial (sociedad limitada o asociación). M.O.M. es el departamento de distribución nacional e internacional de estas empresas. M.O.M colabora con EL CANAL Centre D’Arts Escèniques Salt/Girona para la distribución de BROSSALOBROSSOTDEBROSSAT de Carles Santos.

El Vivero es una plataforma de gestión de artistas de diferentes disciplinas y lenguajes. No es una productora al uso. Se parte de la intención de trabajar juntos y en colaboración, no se establece ninguna relación de productor/artista empleado. Gestor/Artista forman un mismo equipo de gestión. Las decisiones de carácter empresarial se toman en común acuerdo con el artista, haciéndole así partícipe de la gestión administrativa de su propio proyecto.
M.O.M / El Vivero es miembro del IETM.