JORNADAS DANTZAN BILAKA 2020 PRESENTACIONES

DANTZAN BILAKA 2020 – Jornadas de presentaciones y charlas
9-10-11 de Octubre de 2020. Azkuna Zentroa. Bilbao

Dantzan Bilaka, es un programa en constante transformación que nace con el deseo de abrir un marco para contrastar experiencias y compartir procesos de creación coreográfica, potenciando la diversidad de ideas y lenguajes, y contribuyendo así a la práctica coreográfica en el País Vasco.
El programa quiere ofrecer un contexto de trabajo que facilite el diálogo, con el objetivo de apoyar, acompañar y visibilizar los procesos de creación de las personas seleccionadas en las Ayudas a Creación Coreográfica del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

AZKUNA ZENTROA Bilbao acoge la presente edición, cuyo programa de presentaciones irá acompañado por una serie de talleres y encuentros. Nueve artistas compartirán sus procesos de creación coreográfica presentados en diversos formatos en los espacios de AZKUNA ZENTROA.

En esta decimocuarta edición Leire Amonarriz, Eneko Balerdi, Mar García y Gorka Pereira, Gorka Gurrutxaga y Nerea Gurrutxaga, Ziomara Hormaetxe, Amaiur Luluaga, Beatriz Setién, Marina Suárez y María Stadlober, y Olaia Valle y Gilles Noël mostrarán los trabajos que han desarrollado a lo largo del año.
Esperamos que disfrutéis de estos tres días de creación coreográfica y que juntas podamos compartir experiencias que nos enriquezcan a todas.

Equipo de coordinación de Dantzan Bilaka 2020.

Presentaciones de las/os participantes de este año:

Leire Amonarriz «IzzzADI!»
Eneko Balerdi «DOLOREX»
Mar García – Gorka Pereira «TIEMPO DUAL»
Gorka Gurrutxaga – Nerea Gurrutxaga «BISONTE BAT BIHOTZ ERIARENTZAT»
Ziomara Hormaetxe «AHOTSAK»
Amaiur Luluaga «J-AhO! NOR DA EROA, ZU EDO NI?»
Beatriz Setién «AURORA-OCASO»
Marina Suárez – Maria Stadlober «CARNEVAL»
Olaia Valle – Gilles Noël «BI OIN BIRENTZAT»

Actividad paralela

EL PRINCIPIO ES COSA EXTRAÑA Ana Buitrago (Granada)

Entrada libre con aforo limitado.

PROGRAMA 2020

CALENDARIO