INFORME “ALGUNAS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN Y DESARROLLO NORMATIVO EN MATERIA EDUCATIVA DE DANZA EN LA CAPV. (PRIMER BORRADOR)”.

En marzo de 2011 Ana Remiro Esnoz y Alicia Gómez Linares, componentes de la Comisión de Educación de ADDE, redactaron el Informe titulado: “Algunas propuestas de modificación y desarrollo normativo en materia educativa de danza en la CAPV. (Primer Borrador)”.

En este informe se analizan y proponen mejoras en relación a las convocatorias de Becas para el perfeccionamiento de los estudios de danza en los tres territorios históricos de nuestra comunidad, y en relación a la situación normativa de los centros y de las enseñanzas de danza.

Tras reunirse con los/as socios/as de ADDE y con otros agentes públicos y privados del sector para presentarles, debatir y actualizar el Informe citado, las nuevas propuestas y/o modificaciones del texto base que se deriven de estos debates se recogerán e incluirán en un Segundo Informe más completo y consensuado con el sector.

Actualmente, junto con la asociación estatal Danza T, se ha iniciado un nuevo proyecto en torno a la definición de perfiles profesionales de danza, que está siendo coordinado por Eneko Balerdi Eizmendi, socio de ADDE recién incorporado a la Comisión.

En un futuro próximo la Comisión de Educación prevé también abordar temas tan difíciles y necesarios como la integración de la danza en la enseñanza general, los bachilleratos artísticos o la formación permanente de los profesionales docentes.

PDF Informe