ENCUENTROS CON EL SECTOR

Proyecto organizado por DANZA-T, Red de trabajadores de la Danza con la colaboración de las asociaciones de profesionales de la danza que componemos la plataforma.

El proyecto denominado ENCUENTROS CON EL SECTOR se realizará en diferentes ciudades (Madrid, Valencia, Granada, Bilbao…) con el objetivo de generar y compartir conocimiento en temas clave para la carrera profesional de todo bailarín. Se presentarán algunos estudios realizados por la plataforma y se estudiara la situación local.

Encuentro Bilbao
Sesión de mañana 9.30 horas. Salón de Grados de la Escuela Universitaria de Estudios empresariales
C/ Elcano 21 48009 Bilbao

Encuentros con el sector Encuentros con el sector

Prevención de riesgos en el sector y pavimentos escénicos y de ensayo: Se hablará de la importancia de los suelos para danza en la vida del bailarín, en la prevención de lesiones, el autocuidado…, presentando brevemente el estudio sociológico realizado en los dos últimos años.
PDF Informe

Transiciones Profesionales y cualificación profesional: Se tratarán temas como: Nuevas ocupaciones cuando un bailarín deja los escenarios; la importancia de las Cualificaciones Profesionales y el reconocimiento académico de los títulos profesionales para una Transición Profesional satisfactoria.

Análisis y detección de necesidades de formación para profesionales del sector de la danza en la CAE: Se presentará el diagnóstico promovido por ADDE y AIC. El objetivo ha sido realizar una diagnosis sobre las necesidades de formación de los profesionales de la danza en sus diversas disciplinas (clásico, tradicional, contemporáneo,…), a partir de las cuales ir esbozando un plan de formación para el sector, con unos itinerarios formativos y acciones – tipo que permitan el desarrollo de las competencias técnicas y transversales de los diversos perfiles profesionales (intérpretes, coreógrafos/as, gestores/as, docentes,…).

LINKS:

Enlace Encuentro

Inscripción