ENCUENRO CON DAVID MARQUEZ MIEMBRO DE ACPDC

ENCUENRO CON DAVID MARQUEZ MIEMBRO DE ACPDC

La ACPDC (Asociación de Compañías Profesionales de Catalunya) agrupa a las principales compañías de Danza de Catalunya. Junto a las asociaciones análogas de Madrid y de la Comunitat Valenciana formaron una Federación para defender sus intereses comunes.

Coincidiendo con la celebración de la XI edición del BAD- Bilbao Antzerki Dantza, ADDE celebró una jornada de encuentro con David Márquez, representante de la Asociación de Compañías de Catalunya y miembro del IETM que bajo el título Asociación de compañías profesionales de la danza de Catalunya (ACPDC) ¿Una experiencia extrapolable a Euskadi? tenía como objetivo conocer de cerca la experiencia acumulada por la Asociación de Compañías de Catalunya (y la Federación a la que pertenece) y crear un debate y reflexión entre los representantes y creadores de las compañías profesionales del País Vasco acerca de la conveniencia o no de una estructura similar en nuestra comunidad.

El encuentro tuvo lugar el lunes 2 de noviembre en el marco de las Jornadas profesionales organizadas por el Festival de teatro y danza contemporánea BAD 2009.