Directorio de danza

Igor Urzelai

  1. Home
  2. »
  3. Profesionalak - Profesionales
  4. » Igor Urzelai
Description:

Igor Urzelai (1983, Donostia) es un coreógrafo, intérprete y director residente en Londres y con base también en Euskadi y Cerdeña. Desde el 2007 Igor colabora con Moreno Solinas (1987, Cerdeña) bajo el nombre de 'Igor and Moreno'. Desde su formación la compañía ha girado con sus obras a nivel mundial y su trabajo ha sido nominado para premios como el Total Theater Award for Dance y el National Dance Awards, además de ser promovido en numerosas plataformas para la danza internacional como Aeronaves y British Council Showcase.

Después de Idiot-Syncrasy (2013), su primera aventura coreográfica, la compañía presentó A Room for All Our Tomorrows (2015), un dúo que explora las vidas secretas que todos poseemos cuando estamos cerca de los otros. Su obra más reciente, Andante (2017), con 4 interpretes, es una invitación a pausar y conectarse con los sentidos en un espacio lleno de humo, sonido y olores.

Igor cree en el teatro como un lugar de encuentro, de asamblea, y en las propiedades catárticas de las artes vivas creando obras sobre las personas y todo aquello que nos hace animales tan especiales. Su trabajo se caracteriza por un interés en el cuerpo en movimiento y la inmediatez de la acción como vehículo de significado, ideas y deseos.
En todas sus obras Igor y Moreno han tratado de crear un marco para compartir sus puntos de vista sin dictar una
lectura única, intentando dar espacio a la propia reflexión del espectador.

Igor es también co-fundador de ‘BLOOM! dance collective’, Hiru Dance Org y actualmente gestiona junto a Moreno S’ALA, un espacio para las artes en Cerdeña con proyección internacional.

Nombre / Izena: Igor Urzelai
Dirección / Helbidea:
Londres, Reino Unido
Teléfono / Telefonoa: +447515633971
Actividad / Jarduera: Dantzaria - Bailarín, Koreografoa - Koreógrafo, Dantza-aholkularia - Asesor
Especialidad / Espezialitatea: Garaikidea - Contemporáneo