Directorio de danza

Alicia Gómez Linares

  1. Home
  2. »
  3. Profesionalak - Profesionales
  4. » Alicia Gómez Linares
Description:

PRESENTE PROFESIONAL
Profesional de la Danza y de la Psicología Evolutiva y de la Educación.

Como profesional de la danza, organiza las pruebas de acceso a la London Contemporary Dance School en el estado español desde 1995 y forma parte de la Comisión de Educación de la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco, ADDE.

Como profesional de la Psicología Evolutiva y de la Educación, es docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y pertenece al equipo del Servicio de Atención Psicopedagógica del Colegio Mayor Miguel de Unamuno de la UPV/EHU.

PRESENTE ACADÉMICO
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación - Sección Pedagogía por la UPV/EHU.

TRAYECTORIA PROFESIONAL
Ha colaborado con artistas de distintas disciplinas artísticas y ha participado en producciones multi e interdisciplinares: la vídeo-instalación “El laberinto de los vientos” y la exposición “Paisajes de Sal” junto con las artistas plásticas Maria Jesús Cueto e Inmaculada Jiménez (2007 y 2009); “Apuntes de Eduardo Chillida” junto con los músicos Jacques Burtin, Roberto Bienzobas e Iñigo Coto; el vídeo premiado “Silenia” (Josu Venero, 1997); varias zarzuelas en el Teatro Arriaga (1996-97-99); el musical “Olentzaro”, dirigido por Miguel Angel Elvira, (1994-95); la obra de teatro “Toda la sensualidad del agua” (Teatro Simulacro 1992); Festival de Cine y Video de Lekeitio (1990).

Entre 2001 y 2004 es profesora de Psicología de la Danza en la Titulación Superior de Danza Contemporánea de la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Desde 2002 hasta la actualidad, imparte seminarios sobre Introducción a la Improvisación y Composición Coreográfica en la Facultad de BBAA de la UPV/EHU.

Su carrera profesional como bailarina de danza contemporánea se inicia en Londres con la compañía “Ventura Dance Company” (1986-90) y “Janet Smith and Dancers”, con la cual gira por el Reino Unido, Suiza y Alemania, en 1989-90.

Al regresar al País Vasco, compagina su labor docente con la de bailarina y coreógrafa en la compañía de danza “Con Buen Pie” (Bilbao, 1992-97) y en la compañía “Puertas Abiertas”, junto con Damián Muñoz y Luque Tagua en la coreografía de éste último, “Háblame bajito” (1994).

Nombre / Izena: Alicia Gómez Linares
Dirección / Helbidea:
Leioa, Bizkaia
Teléfono / Telefonoa: 680 463 918
Actividad / Jarduera: Docente, investigadora y asesora.
Especialidad / Espezialitatea: Contemporáneo, Clásico, Jazz.