Directorio de danza

Kukai Dantza Konpainia

  1. Home
  2. »
  3. Taldeak / Konpainiak - Grupos / Compañias
  4. » Kukai Dantza Konpainia
Description:

Kukai es una compañía de danza nacida e instalada en Errenteria (Guipuzcoa). Crea espectáculos a partir de la danza tradicional vasca. Impulsa colaboraciones e interacciones con otras disciplinas artísticas, otros estilos de danza y otros modos de entender el arte. Kukai parte de la danza tradicional vasca para crear espectáculos contemporáneos.

Comenzó su andadura en el año 2001, con la presentación de la coreografía ‘Deiadarra’ y desde entonces a creado varios espectáculos, ha realizado diferentes colaboraciones y ha participado en numerosos eventos especiales.
Tras la presentación de su primera creación, comenzó su colaboración con Tanttaka Teatroa. Kukai-Tanttaka es un maridaje de gran calado que ha dejado espectáculos tan reseñables como: ‘1937, por las sendas del recuerdo’ (2002), ‘Otehitzari Biraka’ (2005) y ‘Hnuy illa…’ (2008).

Estos espectáculos han tenido un gran éxito y han obtenido varios premios. El más destacable de ellos el PREMIO MAX AL ESPECTACULO REVELACION 2009 que consiguió ‘Hnuy Illa’.
Además, estos espectáculos se han presentado en países como Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Alemania, Francia, Reino Unido….

Nombre / Izena: Kukai Dantza Konpainia
Disciplina - especialidad / Diziplina espezialitatea: Tradizionala, Garaikidea
Director(a) / Zuzendaria: Jon Maya Sein
Dirección / Helbidea:
Errenteria, Gipuzkoa
Teléfono / Telefonoa: 653 756 480