Directorio de danza

Natalia Monge Gomez

  1. Home
  2. »
  3. Profesionalak - Profesionales
  4. » Natalia Monge Gomez
Description:

Directora de ORGANIK desde sus orígenes. ORGANIK se funda en 2002 con dos objetivos: investigar en las nuevas tendencias de danza contemporánea y su fusión con el teatro y otras artes, y difundir la danza en diferentes espacios escénicos: teatros, calle y otros espacios alternativos. ORGANIK utiliza el movimiento como vehículo para contar una historia y se interesa más por cómo contarla que por la historia en sí misma. Trabaja con música original para cada proyecto y a menudo en directo. Su base es el movimiento físico, enérgico… mezclado con texto y generosas dosis de humor. Natalia Monge dirige ORGANIK desde sus inicios.
Licenciada en Educación Física y graduada en Composición Coreográfica en la School for New Dance Development (SNDD, Ámsterdam).

CALLE ORGANIK crea en 2002/03 los espectáculos de calle “Tellagorri” y “Tellagorri Bi”. En 2004 crea “ES3IN” y en 2007 “+ES3” repitiendo equipo de seis intérpretes, ambos espectáculos subvencionados por el Gobierno Vasco. En “ES3IN” se mezclan la danza, el teatro y la música en directo y en “+ES3” se sigue profundizando en el estrés desde el humor. Con “+ES3” asiste a diversos Festivales entre los que destacan: Kaldearte de Vitoria, Lekuz Leku de Bilbao, Kalealdi de Bilbao, Feria de Teatro de Donosti, Le Temps d´Aimer de Biarritz, Festival de Teatro de Calle de Barakaldo…. “Malditas” es el proyecto más ambicioso de ORGANIK coproducido por 5 Festivales. (Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa, Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala: Kaldearte, Ayuntamiento de Bilbao: Bilboko Kalealdi y Bilboko Aste Nagusia y Feria de Donostia-dFeria). Además de las coproducciones también es subvencionado por el Departamento del Gobierno. “Malditas” gira además de en Festivales de prestigio en la Península, en el Festival Internacional de Teatro de Manizales de Colombia y en Festivales de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires en Argentina. “Malditas” es un espectáculo de calle nocturno concebido para representarse en parques o zonas arboladas, donde se trabaja desde el terror hasta el humor. Es una colaboración con la obra “Los niños malditos” del escultor Alberto Saavedra.

SALA ORGANIK en sala crea en 2003 “Tu o yo” y en 2008 estrena “Lilas”, espectáculos subvencionados por el Gobierno Vasco. En “Lilas” ORGANIK trabaja con tres bailarinas y se habla en clave de humor sobre las hormonas femeninas. En 2006 crea el trabajo de improvisación “Serie Impros”. En 2010 estrena “MANIÁTIC@S” donde ironiza sobre esas pequeñas manías cotidianas que todos tenemos.

Nombre / Izena: Natalia Monge Gomez
Dirección / Helbidea:
Getxo, Bizkaia
Teléfono / Telefonoa: 627 937 875
Actividad / Jarduera: Directora, Bailarina, Coreógrafa.
Especialidad / Espezialitatea: Danza-Teatro