Directorio de danza

Idurre Azkue

  1. Home
  2. »
  3. Profesionalak - Profesionales
  4. » Idurre Azkue
Description:

Nace en Zarautz, Guipúzcoa en 1976 y en 1992 se traslada a Barcelona a estudiar danza contemporánea en el Institut del Teatre.
Comienza trabajando como intérprete en la compañía Danat Danza y posteriormente entra a formar parte del colectivo General Eléctrica donde sigue desarrollando su trabajo como intérprete en diversos espectáculos de danza que buscan nuevos lenguajes y formas de relación con el espectador. Continúa colaborando con la Societat Doctor Alonso, dirigido por Tomás Aragay y Sofía Asencio y entre otros, trabaja con el director de teatro Rodrigo García de La Carnicería teatro en el espectáculo “Jardinería Humana”, y más recientemente con Xavier Le Roy en “Retrospectiva”.
Da clases de danza contemporánea para adultos y niños.
Crea dos sólos bajo la dirección de Andrés Waksman, “Gora bihotzak” y “Hasta el final” y sus propias piezas “I love natura” para la primera edición del Festival Mapa, “Una altra història d'amor” en colaboración con el artista Teo Baró también para el Festival Mapa, y “Domingo Fantasma” creado en residencia en el Centre Cívic barceloneta. Paralelamente se forma en terapia Gestalt y psicoterapia integrativa y en el 2011 comienza su actividad como terapeuta.
En el 2012 se traslada de vuelta a Euskal Herria. Da clases de Movimiento Auténtico.

Nombre / Izena: Idurre Azkue
Dirección / Helbidea:
Getxo, Bizkaia
Teléfono / Telefonoa: 635 143 884
Actividad / Jarduera: Bailarina, Coreógrafa.
Especialidad / Espezialitatea: Contemporáneo