Directorio de danza

Eva Guerrero

  1. Home
  2. »
  3. Profesionalak - Profesionales
  4. » Eva Guerrero
Description:
EVA GUERRERO (Bilbao, 1982)
BA Performing Arts -Leeds Metropolitan University Arte Dramático -BAI (Bizkaia Antzerki Ikastegia) En el 2000 comienzo mis estudios de arte dramático en la BAI pensando en convertirme en actriz, pero conozco la danza contemporánea y empiezo a compaginar las clases de teatro con cursos de distint@s profesionales del mundo de la danza. En el 2004 termino la BAI y mi perfil artístico se decanta absolutamente por la creación. Sigo formándome año tras año en danza contemporánea, y en el 2005 junto a otras dos artistas, creo el colectivo Plataforma Tirante, desde el que gestionamos el festival cultural "Noviembre Kulturala" y el espacio de Las Antiguas Escuelas de Lutxana. A partir de ese año empiezo a investigar en el campo de la creación dirigiendo e interpretando diferentes trabajos de danza contemporánea.
Comienzo también mi faceta como profesora de teatro, primero con niñ@s y adolescentes, y después con adult@s.
A lo largo de estos años he compatibilizado mis proyectos escénicos con la colaboración con otr@s: he dirigido a grupos de teatro amateurs, obras de teatro, he colaborado como intérprete en diferentes performance e intervenciones. Y he sido subvencionada por el Dpto. de Cultura del Gobierno vasco dos años -Dantzan Bilaka´08 y ´12-.
Actualmente dirijo la compañía de danza Los Man Ones y el colectivo artístico DOOS Colectivo, desde donde trabajo por sacar los espectáculos de la caja negra, llevarlos a otros espacios escénicos no convencionales y con ello crear nuevos públicos. Además de fusionar la danza contemporánea con otras disciplinas.
CREACIONES:
- MÍRAME CUANDO TE HABLO (2013) (teatro, video y danza) - DESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA (2012) Subvencionada por el Gobierno Vasco, Dantzan Bilaka´12 - ELEMENTUAK (2012) (intervención artística) - SOMOS INTENSOS POR NATURALEZA (2011)  - RE-VESTIMIENTOS (2008)  Subvencionada por el Gobierno Vasco, Dantzan Bilaka´08 - DES-CONSTRU-YENDO (2008) (videodanza)  - LA TEORÍA DEL SER HOJALATA (2008)  - ME GUSTA TU VESTIDO (2005) - 1+1=1 (2005)
Nombre / Izena: Eva Guerrero
Dirección / Helbidea:
Bilbao, Bizkaia
Teléfono / Telefonoa: 649 110 226
Actividad / Jarduera: Creadora Escénica, Coreógrafa, Intérprete, Dirección Artística Los Man Ones y DOOS Colectivo.
Especialidad / Espezialitatea: Danza Contemporánea, Danza-Teatro