Directorio de danza

Estibaliz Olabarri

  1. Home
  2. »
  3. Profesionalak - Profesionales
  4. » Estibaliz Olabarri
Description:

Estudia música y viola y se diploma en Nutrición y Dietética Humana. Uniendo su pasión por la Danza y el Movimiento y su interés por el Cuerpo-Mente, completa su formación en el Master en Danza Movimiento Terapia (Universidad Autónoma de Barcelona).
En 1999 tomó su primer contacto con la danza y el movimiento en Muelle 3. Se acerca a otras formas de abordar el cuerpo y el movimiento con Idoia Zabaleta en la Universidad del País Vasco en 2002.
En 2006 forma parte del nacimiento de “Gorputz eremuak” (laboratorio de experimentación en torno al cuerpo como productor de su realidad artística) Museo Artium (Vitoria-Gasteiz).

Se ha formado en numerosos talleres de improvisación, creación y composición coreográfica con Katie Duck, Frank Van de Ven, Yuschka Weigel, Mónica Valenciano, Damian Muñoz, Malpelo, Julie Dossavie, La Ribot, Joanne Leighton, Claudia Dias, Elena Córdoba, Martín Sonderkamp, Ana Vallés, Christian Ben Aim, Jorge y Germán Jauregi (cia. Ultima Vez), Juan Domínguez, entre otros artistas.

Desde 2005 investiga en creaciones propias y participa en creaciones colectivas con La Pez Danza Teatro, Natalia Monge, Moaré Danza e Icar sur les chemisns entre otros.

En 2011 dirige y presenta“Play Stands Still” en el marco de Dantzan Bilaka (Dpto. Cultura EJ/GV) en el Museo Artium y en el Festival BAD con el apoyo de una beca del programa Artistas en Residencia de Bilbaoeszena (Ayto. Bilbao).

Desde 2012 ha trabajado con Coletivo Qualquer colaborando en “Sobre las cosas que no se pueden hablar” (Brasil/Portugal/Euskadi 2012), co-crea e interpreta “Walking and Talking #1" (2013) y mas recientemente "OVER" (2015).

Nombre / Izena: Estibaliz Olabarri
Dirección / Helbidea:
Bilbao, Bizkaia
Teléfono / Telefonoa: 665 702 327
Actividad / Jarduera: Danza Movimiento Terapeuta, Mover.
Especialidad / Espezialitatea: Contemporáneo