Directorio de danza

Arantza Balentziaga Prado

  1. Home
  2. »
  3. Profesionalak - Profesionales
  4. » Arantza Balentziaga Prado
Description:

FORMACIÓN
Bachillerato, COU, Selectividad, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, francés, inglés, euskera, danza clásica con Mª Teresa Fagoaga, jazz y contemporáneo con diferentes profesores y de diferentes técnicas: Carl Paris, Leslie Watanabe, Arnaldo Patterson, Paul Grey, Pedro Berdayes, la Ribot, Mariko Aoyama, Jean Marc Collet, Iñaki Azpillaga, y otros.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Como profesora de danza doy clases en varios gimnasios de San Sebastián, así como en centros de juventud y ocio. Doy clases en Antzerti Escuela de Teatro, Niessen Escuela de Teatro, Unión de Actores Vascos, Postgrado de Dramatización de Antzerti, Universidad del País Vasco, Espresiogunea, encargándome de la parte referente al movimiento dentro de lo que es la formación global del actor. Realizo la coreografía en varias obras de teatro: “BRINDEMOS”, “HALA BA ZAN, EZ BA ZAN,...”, “COMUNICÁNDONOS”, “LA ORQUESTA”.
Coreografío una pieza para la Gala de Actores Vascos en 1.998 Trabajo como maestra de baile y ayudante de coreografïa en “PIPPIN” y “ZILBOR HESTEA”.
Como coreógrafa y bailarina colaboro en los espectáculos de Música Contemporánea “AMETSAREN BIDEA” de Joxan Goikoetxea y “ALAS DE SEDA” de Josetxo Silguero.
Trabajo como coreógrafa en los programas infantiles de ETB “BARREBUSA”, “ALTZA PORRU” y “TRIKITRAKA TRIKITRON”
Con el grupo Adeshoras tomo parte en la creación y ejecución de varias obras de danza, “PARA CANDELA”, “PERFORMANCE PUB”, “TOA”, “MAQUINA DE HUESO”, “DISPLAY”, “PACK” y “SODAPOP”, así como en el proyecto Bit.Art consistente en la organización, promoción y producción de actividades en torno a la danza, y producción de piezas de otros coreógrafos.
Colaboro con Asier Zabaleta como ayudante de dirección en “BABIA”, “LOOK”, “ELAGUJERODELAVESTRUZ”, “ZOO (BESTIAS TRAJEADAS)”, “URRUNETIK AMETSETAN”, BIHAR JAIO NINTZEN”

Desde 2.007 trabajo con Asier Zabaleta en la compañía ERTZA en producción y distribución e impartiendo clase en Arteleku.

En 2009 junto con Asier Zabaleta creamos la Asociación HAMALAUZANKO DANTZA ELKARTEA que se ocupa de fortalecer el tejido profesional de la danza organizando cursos que completen la formación en campos como la gestión o la producción.

De 2010 a 2013 integrante de la Junta Directiva de ADDE, asumiendo funciones de representación en varios foros, como el Grupo Operativo de Danza dentro del Contrato Ciudadano por la Cultura, el grupo de internacionalización promovido por Etxepare, la comisión de creadores de dicha Asociación, la representación de ADDE en Danza-T, unión de asociaciones del Estado o el grupo de participación para la definición del Centro Lekuona en Rentaría.

En el período 2011-2014 formo parte del equipo humano que, junto con la empresa Ikerpartners S.L., lleva la gestión del proyecto Dantzagunea, el servicio de apoyo al sector de la danza en Gipuzkoa (actividades de apoyo en la operativa y la vertiente estratégica e innovativa), poniendo en marcha numerosos proyectos de apoyo a la Danza en el territorio.

Nombre / Izena: Arantza Balentziaga Prado
Dirección / Helbidea:
Oiartzun, Gipuzkoa
Teléfono / Telefonoa: 607 513 515
Actividad / Jarduera: Distribuidora y Gestora.
Especialidad / Espezialitatea: Contemporáneo