Directorio de danza

Andrés Alarcón

  1. Home
  2. »
  3. Profesionalak - Profesionales
  4. » Andrés Alarcón
Description:

Es bailarín licenciado en Danza Contemporánea por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2005 – 2011, Colombia) y en 2012 obtuvo el título de Máster Universitario en Artes y Ciencias del Espectáculo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En 2013 inició el Doctorado en Investigación y Creación en Arte en la misma universidad.

Su trayectoria como bailarín comenzó en danza clásica en el año 2000 hasta el 2012; actualmente continua su formación e indagación artística en el campo de la danza contemporánea. Ha recibido formación con maestras y maestros como Cecilly Campbell (Trisha Brown Dance Company/Estados Unidos), Anuska Alonso (Cia. Daniel Abreu/España), Carole Vergne ( Collectif a.a.O/Francia), Andrea Quintana (España), David Zambrano (Paises Bajos), Andoni Aresti (Andoni Aresti Dantza Eskola España), Juha Marsalo (L´Ateleir de Paris de Carolyn Carlson/Francia), Domink Borucki (Alemania/España), Varvara Potapova (Ballet De Kiev/Ucrania), Sandrine Legendre (Cia. Sandrine Legendre/Colombia/Francia), Renate Graziadei (Sasha Waltz & Guests/Alemania), Isabel Beteta (Compañía Démian/México) y Denise Fijiwara (CanAsian Dance/Canadá/Japón) entre otras y otros.

En Colombia ha sido bailarín en las compañías: Eljaiek Cía. de Danza (2007 – 2011), compañía dirigida por Hernando Eljaiek; Compañía de Ballet BALLARTE (2009 – 2010) dirigida por Mónica Pacheco; Compañía Laberintos Danza Contemporánea de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2006 - 2007), dirigida por Fernando Ovalle.

En Euskadi ha participado como bailarín figurante para el Bejart Ballet de Lausanne, como bailarín para la ABAO/OLBE en la ópera Rigoletto dirigida por Emilio Sagi, y como coreógrafo para la Escuela de Ballet de Roser Carrés. También ha participado como bailarín protagonista en la película CRAC (2014), dirigida por Lazaro Louzao y presentada en Bilbaoarte Fundazioa, y en el Centro Galego de Artes da Imaxe; como performer en Percorsi Orientati/Recorridos Orientados, proyecto organizado por la Accademia di Belle Arti di Palermo, Universidad de Sevilla y la UPV/EHU (2013).

Nombre / Izena: Andrés Alarcón
Dirección / Helbidea:
Bilbao, Bizkaia
Teléfono / Telefonoa: 679 943 706
Actividad / Jarduera: Bailarín, Coreógrafo y Profesor
Especialidad / Espezialitatea: Danza Contemporánea, Danza Clásica, Pilates Instructor