DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El día internacional de la danza se fundó en 1982 por iniciativa del Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). El 29 de Abril, fecha elegida, conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727- 1810), quien fue un gran reformador de la Danza y creador del Ballet Moderno y de “Las cartas de la Danza y el Ballet”, obra aún vigente y que analiza el carácter de la Danza.

Por ello este es el día elegido por los Profesionales de la Danza de todo el mundo y de todos los estilos dancísticos, para atraer la atención del gran público e interesar a un nuevo público que no asiste habitualmente a espectáculos de Danza.

Desde la asociación de profesionales de la danza del País Vasco quisimos sumarnos a este homenaje Universal y elegimos este día, por primera vez desde la creación de ADDE, para la presentación de nuestra asociación, aprovechando la celebración del día internacional de la danza.

La calle nos pareció un buen lugar para convocar a los profesionales de la danza a participar en un “mini maratón” de breves intervenciones que dieran una visión sobre la calidad de los intérpretes y la variedad de los estilos que se desarrollan en la CAPV.

Una caja acristalada. Dentro la danza.

DID 2009 DID 2009 DID 2009 DID 2009 DID 2009 DID 2009 DID 2009 DID 2009
Esta acción se desarrolló en Bilbao y tuvo lugar dentro de una Caja de cristal ubicada en el centro de la Plaza del Teatro Arriaga. Allí el transeúnte, se convirtió en público espectador de un pequeño maratón de danza, con pequeñas intervenciones que mostraron la rica variedad de intérpretes y estilos que se desarrollan en la C.A.P.V.

El espectador fue participe del “Aislamiento” del bailarín, encerrado en su cajita de música.

Nuestro principal objetivo fue la presentación oficial de ADDE, darnos a conocer a toda la población y al sectoDID 2009 r de la danza en particular y, como no, celebrar el día internacional de la danza.

Mensaje Día de la Danza 2009

Nota de prensa ADDE