DANZA T: RED DE TRABAJADORES DE LA DANZA

Desde 2010, ADDE pertenece a DANZA T. Red de trabajadores de la danza. Una plataforma formada por siete asociaciones del sector de la danza a nivel estatal: DANESGA, PAD, APDCAN, APDCM, APDC, ADDE y APDCV.

La finalidad de danza T es la promoción, representación y defensa de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los profesionales de la danza.

El objetivo de Danza-T es el establecimiento de un marco de colaboración en actividades de promoción, representación y defensa de los intereses de los profesionales de la danza.

Entre todas las asociaciones Danza T representa a más de 1.300 profesionales de la danza en el estado español.

En el año 2009 se inició un trabajo en red, sentando las bases para un trabajo colectivo y estable.
El 9 de abril de 2010, tras una reunión en Madrid, se consolidó esta colaboración y se creó una nueva red bajo el nombre de Danza T, redactándose un acuerdo marco de colaboración. Posteriormente en la reunión celebrada el 11 de junio en Madrid, y las celebradas el 5 y 6 de noviembre en Barcelona, se contempla la incorporación de otras asociaciones en la Red y la planificación de proyectos conjuntos, y se preparan también los planes de acción para el futuro.

Paralelamente, en 2010, Danza T actúa:

• Aportando correcciones al borrador del Informe sobre Diálogo Social en el Sur de Europa, sobre la situación de los sindicatos de Profesionales de la Danza en España. Con esta participación, dicho informe reflejó de forma real, la situación del asociacionismo de los Profesionales de la Danza en el Estado Español.

• Participando en el trabajo de campo para el estudio de Mapas de transiciones laborales de los profesionales de la danza, promovido por FIA (Federación Internacional de Artistas). Danza-T ha aportado la información referente a la situación en el Estado.

• Participando en el Proyecto “La interacción entre los profesionales de la danza y el pavimento. Pavimentos escénicos y de ensayo. Una aproximación sociológica y prevencionista”. Investigación promovida por FAEE, con la ayuda de INAEM, y en el que estamos colaborando en el trabajo de campo de la primera fase del estudio.

El año 2011 está siendo un año de establecimiento de bases y un año para dar forma a la estructura de danza T. Creándose el logo de la red y su página web. Además danza T, recibe en 2011 una subvención del INAEM para trabajar en varios proyectos.

LINKS:

http://danzat.org/