DANTZAN BILAKA 2022 – PRESENTACIÓN

DANTZAN BILAKA 2022 – PRESENTACIÓN

Os presentamos una nueva edición del programa de acompañamiento y creación coreográfica Dantzan Bilaka. Impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y coordinado por ADDE, Asociación de Profesionales de la Danza del País vasco.

Un contexto donde se quiere ofrecer un marco de trabajo abierto al diálogo en el que poder contrastar experiencias y compartir procesos de creación coreográfica, potenciando la diversidad de ideas y lenguajes.

En la nueva etapa del programa, la implicación de lxs participantes es fundamental. Un programa continuado que se extiende durante los próximos diez meses y que ha sido diseñado para ofrecer un amplio contexto de encuentro y un marco de presentación de los procesos coreográricos en las jornadas finales del programa.

Edición 2022

En la presente edición que se realizará en el territorio histórico de Gipuzkoa, el centro que acogerá el programa como espacio de muestra de los procesos será Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea donde también se realizará un primer período de talleres y de residencia.

Dantzagunea y Lekuona Fabrika serán espacios colaboradores y cómplices que acogerán en la última fase del programa 2022 un periodo de residencias en Rentería.

Además, Extendemos un año más la colaboración con Azala Kreazio Espazioa como uno de los ejes fundamentales en la articulación del segundo periodo de residencias que integran el programa Dantzan Bilaka, debido a sus características tanto logísticas como de co-producción que generan un ecosistema idóneo para el desarrollo de este momento de los procesos artísticos.

La comisión artística en esta edición está formada por Ibon Salvador (coreógrafo) y Maia Villot (artista) que junto con el equipo de oficina de ADDE completan la comisión de apoyo y coordinación.

Son 7 l@s participantes seleccionad@s por lo tanto 7 proyectos en proceso:  Leire Amonarriz «HIZKI-DANTZA»; Iratxe Bilbao «MIENTRAS TANTO»; Amaia Cabero «LURRA JO HONDARRA UKITU»; Ane Zelaia «NADA SE ROMPERÁ ASÍ»; Atic Heredia «LA FRAGILIDAD DE MI POLLA»; Victor Fernandez «INVESTIGACIÓN SOBRE FLAMENCO Y CONTRABAJO»; Diego Pazó «LA CONVERSACIÓN QUE NO VAMOS A TENER».