DANTZAN BILAKA 2021 – Presentación y 1er Taller

,

PRESENTACIÓN Dantzan Bilaka 2021

Os presentamos una nueva edición del programa de acompañamiento y creación coreográfica Dantzan Bilaka, impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y coordinado por ADDE, Asociación de Profesionales de la Danza del País vasco.
En esta edición de 2021 comenzamos una nueva etapa dónde el programa se desvincula de las ayudas de Creación Coreográfica de GV y emprende un nuevo camino.
En esta dirección, Dantzan Bilaka quiere reforzar un marco de trabajo abierto al diálogo en el que poder contrastar experiencias y compartir procesos de creación coreográfica potenciando la diversidad de ideas y lenguajes entre lxs participantes. Para ello se configura un programa compuesto por una serie de actividades que permitan compartir procesos y generar un encuentro para la comunidad de creadorxs noveles vascxs.

Este año, la comisión de apoyo y coordinación está formada por Maria Ibarretxe e Ibon salvador con el apoyo del equipo de oficina de ADDE. Contamos con la colaboración de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz y de Azala Espazioa.
El programa tendrá continuidad durante los próximos diez meses, con talleres, residencias, mentorías, un contexto de encuentro con la posibilidad de realizar una presentación en las jornadas finales del programa. Las Jornadas de Presentación serán los días 8, 9 y 10 de octubre en Artium.

Esperamos poder celebrar en su totalidad el programa en esta situación pandémica. Y esperamos que en la medida que sea posible podáis acompañarnos. En las actividades paralelas, en las jornadas finales y en las redes de manera virtual.

1er taller – INSCRIPCIONES ABIERTAS

Play, Work y Sport . Ion Munduate

FECHAS Y HORARIOS:
Lunes, 8 de febrero: 10:00hs-15:00hs
9, 10, 11 de febrero 9:00hs-14:00hs
Museo Artium. Sala 04.

Play, work y sport, son tres modos subjetivos que siempre he utilizado en el momento de percibir el movimiento de un cuerpo. Hay muchos movimientos que, aún siendo sencillos, no quedan atrapados por su descripción. Cada movimiento está basado en un contra-movimiento, o que en la recuperación del movimiento se produce una “compensación” o “respiración” que es lo que produce su volumen.

El taller pretende acercarse a dos objetivos principales:
Primero crear un encuentro físico entre participantes, ejercicios físicos y de espacio en la percepción del otro y en la consciencia de formar parte del mismo movimiento. Es lo mismo llevar que ser llevado. Ser motor o periferia del movimiento.
La segunda parte del taller, cada día intentaré proponer un ejercicio práctico de composición, para el cual, haré una introducción, hablando, leyendo un texto, o viendo un video. Trabajar de manera práctica en estrategias para relacionar ideas, personas, objetos, acciones y la organización del espacio donde esto sucede.

DIRIGIDO A: Personas que tengan experiencia previa en procesos de creación, de acción, movimiento y coreografía.

PLAZAS LIMITADAS: Además de las personas participantes en el programa DB se abren 6 plazas.

INSCRIPCIONES: Escribir un email a info@addedantza.org

PRECIO: 50€

PLAZO: del 25 de enero al 4 de febrero de 2021.

Biografía

Ion Munduate, Donostia 1969.
Sus performances y vídeos se han presentado en diversos espacios europeos y son: GoGo, Caja Roja y lucía con zeta (1998), Flyball, Boj de largo (2000), ASTRA TOUR (2003-2004), Extras de artificio (2005), BAT, Beautiful Animals Trying (2006), y Sin título, en colores (2010). Traslation (2013-2015) Las plumas (2016), Alfabeto Móvil (2017), Goldberg Versions (2019-20).
Junto a Blanca Calvo inicia en 1994 una intensa colaboración artística de la que surgen diversas obras. En paralelo, conciben Mugatxoan en 1998, un proyecto de formación dedicado a la investigación y creación. En 2015 reciben por Mugatxoan el premio Gure Artea como reconocimiento a la actividad realizada en el ámbito de las artes visuales.
Ha impartido numerosos talleres y seminarios y ha sido tutor de diversas piezas de jóvenes artistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *