DANTZAN BILAKA 2019 – ACCIONES PARALELAS –

Dantzan Bilaka es un programa de acompañamiento y creación de contexto para los diversos proyectos aceptados en la convocatoria de Creación Coreográfica del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Es un programa que se desarrolla a lo largo de todo el año a través de varias actividades (talleres abiertos, tutorías a los procesos, jornadas finales) que propician el encuentro de la comunidad de la danza, su auto-reconocimiento y la reflexión en torno a sus prácticas. Durante el año de 2019 el equipo de coordinación está formado por Luciana Chieregati, Ion Munduate y Asier Zabaleta y la gestión la hace ADDE: Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco. Colaboran con la edición actual Tabakalera y Azkuna Zentroa.

COREOVERSACIONES
Laboratorio con Thiago Granato

A través de la especulación conceptual, la investigación del movimiento, la composición coreográfica y la escritura performativa, Thiago Granato compartirá sus metodologías de creación en situaciones de trabajo donde las discusiones alrededor de la genealogía, la autoría, la apropiación, la autonomía, la ausencia y la presencia en la danza contemporánea serán incorporadas en prácticas performativas individuales y colectivas.

Número de participantes: Máximo 20 personas. Curso abierto a profesionales y estudiantes interesados.

CUÁNDO: 28 – 29 – 30 de Junio.
IMPARTE: Thiago Granato.
DÓNDE: Azkuna Zentroa, Bilbo.
Precio: 30€
Inscripciones en info@addedantza.org hasta el lunes 24 de junio.

+INFO COREOVERSACIONES+

 

FONOGRAFIA
Laboratorio acompañado por Ixiar Rozas

Coreo-grafía, escritura del movimiento. Fono-grafía, escritura de la voz y del sonido, ligada al aparato respiratorio y a la materia sonora del lenguaje. En este encuentro abordaremos la escritura como materia a trabajar. Produciremos textos a través de diversas estrategias, situaciones de lenguaje y ejercicios, que no son tanto una metodología concreta sino más bien una manera de pensar y de hacer basada en la propia práctica de la escritura. Una escritura que también será atravesada por los intereses, las imágenes y los procesos creativos de cada unx.

Participantes: Actividad exclusiva para l@s participantes de Dantzan Bilaka 2019.

CUÁNDO: 5 de Julio. 10.00 – 19.00 h.
IMPARTE: Ixiar Rozas.
DÓNDE: Azkuna Zentroa, Bilbo.

+INFO FONOGRAFIA+

 

logos_db_2019