DANTZAN BILAKA 2018: Adelanto

Es septiembre y se aproximan las jornadas de Dantzan Bilaka. Dantzan Bilaka, como sabéis, es un programa de acompañamiento abierto al diálogo que tiene como objetivo apoyar, coordinar y visibilizar los procesos de creación coreográfica de las personas seleccionadas en las Ayudas a Creación Coreográfica del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

La presente edición 2018 se realizará el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz continuando con la rotación del programa por las 3 capitales de la CAV y con un nuevo formato, ambos cambios introducidos en la pasada edición. Este nuevo formato de DB combina las presentaciones de los proyectos participantes con actividades paralelas con el objetivo de generar un contexto más amplio de práctica, reflexión e intercambio de ideas que nutra tanto a las personas del sector como al público.

Este año presentan sus proyectos de creación coreográfica Zuriñe Benavente, Laura Cobo, Askoa Etxebarrieta, Gorka Gurrutxaga y Nerea Gurrutxaga, Ibon Salvador, Denis Santacana y Mikel de Valle. Como actividades paralelas se han organizado conferencias, sesiones de reflexión sobre creación coreográfica y talleres.

La comisión de apoyo y coordinación de Dantzan Bilaka 2018 está formada por: Blanca Arrieta (coreógrafa e intérprete), Asier Zabaelta (coreógrafo e intérprete) y Olatz de Andrés (coreógrafa e intérprete) y el equipo de organización del programa se completa con Javier Andraka (responsable técnico), Maite Zabaleta (diseñadora gráfica), Marian Gerrikabeitia (realizadora audiovisual) y la oficina de ADDE.

Continuamos imaginando y repensando el programa para poder ofrecer propuestas innovadoras que estimulen a la profesión de la danza y atraigan al público en general.

Próximamente os enviaremos el programa completo y la información para poder participar en las actividades.

La jornadas de Dantzan Bilaka tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. ¡Os esperamos allí!