Convocatoria mentorías – MISIÓN INVERSA

,

CONVOCATORIA MENTORÍAS Helder Seabra

CONVOCATORIA

Plazas: 4

Fecha límite para el envío de propuestas: 12 enero.

ADDE, dentro de las acciones que desarrolla en el ámbito de la internacionalización con el Catálogo de Obras de Danza de Euskal Herria, ofrecerá la posibilidad de realizar mentorías con el coreógrafo y director Helder Seabra a cuatro compañías creadoras socias de ADDE.

[Originario de Portugal, Helder Seabra se formó en Ginasiano y más tarde en P.A.R.T.S. en Bélgica.
Fue miembro durante mucho tiempo de Última Vez bajo Wim Vandekeybus y Eastman con Sidi Larbi Cherkaoui, como intérprete, coreógrafo asistente, director de ensayo y profesor para un número considerable de producciones y proyectos locales e internacionales.
A través del desarrollo de su propia práctica artística y con el fin de canalizar sus experiencias previas, Helder creó su propia plataforma en 2013; hoy en día se llama Incognitus vzw. Esto le permitió explorar más a fondo todo el potencial del cuerpo y la mente e investigar diferentes formas de diálogo a través de la colaboración.
La colaboración siempre ha sido esencial para el proceso creativo y didáctico que Helder ha estado desarrollando a lo largo de los años y, a través de Incognitus, Helder ha establecido alianzas creativas con artistas de ideas afines en los campos del diseño, el sonido y la luz.
Apasionado por hacer accesible la danza y mantener una mentalidad y una visión internacional, Incognitus se ha convertido en el paraguas a través del cual Helder sigue desarrollando su actividad artística e intercambio internacional, como coreógrafo, director, docente, mentor y emprendedor creativo.]

El objetivo de estas mentorías es analizar las estructuras y los procesos de las compañías seleccionadas con el fin de orientar una estrategia adecuada para la internacionalización, y una mirada específica a Flandes en base al conocimiento específico de Helder Seabra.

La estructura de las mentorías y los tiempos se decidirán con cada creador para establecer un formato personalizado pero seguirá un formato similar a el siguiente:

  1. Sesión introductoria para compartir ideas, necesidades, y conocimiento del trabajo. (30 min)
  2. Segunda sesión de profundización para repasar el trabajo y abarcar cualquier cosa que haya quedado pendiente. (60 min)

Debido a la situación cambiante de la COVID19 las sesiones  se llevarán a cabo online.

La convocatoria está dirigida a soci@s de ADDE y quienes deseen participar deberán enviar la siguiente información a catalogo@addedantza.org

  • Breve currículum artístico explicando tu trayectoria artística (si creáis bajo vuestro nombre o bajo alguna estructura creada que os facilita la creación).
  • Links a vuestro trabajo artístico.
  • Texto de presentación (cuál es tu experiencia en la internacionalización, que te gustaría trabajar o desarrollar en estas mentorías, qué puedes desarrollar con la estructura de la que dispones actualmente, qué buscas en el contexto internacional…)
  • Si hubiera algo específico que quisieras trabajar con Helder Seabra explicarlo brevemente.

Enviar las propuestas a catalogo@addedantza.org antes del 12 de enero 2022.

 

Las acciones de este año han tenido como objetivo los Países Bajos y Flandes en el marco de los acuerdos de colaboración firmados por el Gobierno Vasco y con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre estos contextos.

El pasado 20 de diciembre entrevistamos a Karen Joosten (STUK House for Dance, Image and Sound) y Annette Van Zwoll (What You See Festival) que nos hablaron del contexto de la danza en los Países Bajos y Flandes,  y entre finales de año y el 12 de enero abrimos una convocatoria para soci@s de ADDE para realizar unas mentorías con Helder Seabra.