CONVOCATORIA: CIRCULA! 2023

CONVOCATORIA: CIRCULA! 2023 Tren de creación y formación en DANZA

Hoy 7 de febrero abrimos la IX edición de la convocatoria del proyecto Circula!

Circula! Tren de Creación y Formación en Danza, es una iniciativa impulsada por diferentes asociaciones de profesionales de la Danza del Estado español que tiene el objetivo de facilitar la movilidad de sus profesionales desde 2015.

Integran este proyecto la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana (APDCV), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (ADDE), la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD), la Asociación de Profesionales y Usuarios de las Artes del Movimiento de Murcia (Unión Danza Visible), la Associació de Professionals de la Dansa de les Illes Balears (APDIB) y la Plataforma artes do movimiento de Galicia (PAM).

Para esta edición de 2023, la convocatoria de Circula introduce una modificación sustancial de sus bases, contenido, enfoque y objetivos del programa, abriendo dos modalidades al proyecto.

¿QUÉ ES CIRCULA 2023?
Un proyecto estatal que tiene por objetivo fomentar la investigación, la creación y la visibilidad de procesos creativos y de espectáculos en los que el movimiento y el cuerpo son el eje central, y facilitar la movilidad de nuestros y nuestras profesionales asociadas – en las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía, Murcia, Islas Baleares y Galicia – creando redes y complicidades entre las comunidades.
El objetivo de Circula 2023 es apoyar a artistas y colectivos artísticos de todo el Estado favoreciendo la investigación y la creación de los lenguajes escénicos contemporáneos y el intercambio, con la comunidad y el contexto del territorio, tanto social como artístico, potenciando el encuentro, la experiencia en función de la necesidad y naturaleza del proyecto seleccionado.

Para ello, se establecen dos modalidades:
Modalidad A: Residencias de investigación o de creación.
Modalidad B: Exhibición.
PLAZO PARA ENVIAR CANDIDATURAS: domingo 5 de marzo, a las 23.59h.

+ BASES CIRCULA 2023 +