Conversaciones en Cercanía I

Conversaciones en cercanía es un proyecto dentro del trabajo de co-creación de ADDE

co-creando adde

Esta es una nueva propuesta en la que ADDE invita a socios que tengan temas en común para conversar entre ellos y de esta forma ir generando y compartiendo información. Es un encuentro al que cualquier socio puede acudir y además todos los socios podrán acceder mediante el área restringida de la web de ADDE al resumen escrito del encuentro.

Gorputza Hezkuntzan

Conversaciones en Cercanía Nº1: EL CUERPO EN LA EDUCACIÓN

En este encuentro nos reuniremos con las socias Amaia Nabaskues, Ana Remiro, Ana Revuelta y Maider Urrutia.
La conversación partirá de los proyectos que ellas desarrollan y a través de ellos ampliaremos el tema a la importancia del cuerpo en la Educación.
Podremos conocer dos proyectos que se desarrollan en el País Vasco en estrecha relación con un gran número de centros educativos. Preguntaremos sobre su razón de ser, el momento actual en el que se encuentran, retos que deben afrontar y apoyos que han ido recibiendo durante el camino.

 

Gorputzaldiak
Gorputzaldiak es un proyecto artístico ¬educativo que nace con el fin de proporcionar nuevas herramientas al profesorado de educación formal, a través de la danza, con las que puedan desarrollar su proyecto curricular. Mantiene como idea central que el movimiento es un medio natural de aprendizaje, y que el cuerpo es fuente y vía de conocimiento.

Artaziak
Artaziak es una iniciativa que trabaja en el ámbito de la educación y la mediación cultural. Emplea las producciones artístico-culturales como herramienta para el aprendizaje y el desarrollo individual y colectivo. Entendemos la educación como un intercambio, construcción y aprendizaje común.
Una de sus líneas de trabajo es CUERPOS TRANSVERSALES, en la que se desarrollan proyectos que tienen el cuerpo como herramienta de aprendizaje. Trabajan desde lenguajes vinculados a las artes vivas (danza contemporánea, performance…) como medio de conocimiento y transformación social y personal. Dado que todo aprendizaje incluye a los cuerpos, el objetivo de esta línea es reflexionar en torno a los usos, concepciones y representaciones de los mismos.

Día: Lunes 19 de junio.
Lugar: Cafeteria de la Tabakalera (Donostia)
Hora: 11.30-13.00h.
Asistencia: Abierta.

Gorputza Hezkuntzan