“CÓMO ELABORAR UN PROYECTO DE SUBVENCIÓN EN EL SECTOR DE LA DANZA”

CURSO

En Mayo de 2010, en colaboración con Bilboeszena, ADDE organizó un curso con el objetivo de ofrecer algunas claves para la presentación de un proyecto de subvención en el sector de la danza.

Este curso fue impartido por Pío Ortiz de Pinedo, gerente de Larrua creaciones S.L, gerente de la compañía Hortzmuga y miembro de la Junta directiva de ESKENA.

El curso se celebró los días 4, 11, 18 y 25 de Mayo, en horario de 16:00 a 19:00 horas en los locales de Bilboeszena de Bilbao.

Curso subvención 2010      Curso subvención 2010

Objetivos del curso
El curso tuvo como objetivo ofrecer un acercamiento estructurado al proceso de elaboración de un proyecto de creación y producción en el marco de una solicitud de subvención pùblica y, aunque se trataron contenidos comunes a otro tipo de subvenciones, se centró en las subvenciones de creación y producción que se ofrecen dentro del programa de Ayudas a la Danza del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Contenidos
El curso se estructuró en cuatro sesiones a lo largo de un mes. Cada sesión se organizó en torno a una exposición general y a casos particulares o preguntas por parte de los asistentes, con flexibilidad en los temas a tratar.

Primera sesión: 4 de mayo
Análisis de la orden de subvención: documentación a aportar: (documentación administrativa, memoria del proyecto, anexos), criterios de valoración, justificaciones, otras vías de subvención

Segunda sesión: 11 de mayo
Desarrollo del proyecto: cómo reflejar los pasos de una producción desde la idea hasta el estreno teniendo en cuenta la futura distribución. Desarrollo de una memoria artística y técnica, derechos de autor, documentación complementaria.

Tercera sesión: 18 de mayo
Elaboración de un presupuesto: conceptos a tener en cuenta en la elaboración de un presupuesto desglosado, coste por función, plan de explotación posterior al estreno.

Cuarta sesión: 25 de mayo
Presentación del proyecto: apartados básicos a tener en cuenta (índice, documentación gráfica, contacto). Claves para diferenciarse de otros proyectos en un contexto competitivo. La defensa del proyecto ante la mesa de valoración.

PDF Curso

Bio Profesor

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *