CIRCULA! Retraso en la parada de CANARIAS, nuevas fechas

CIRCULA! Acciones en Canarias

A causa de la pandémia sanitaria, el recorrido de Circula! tren de la creación y formación en danza a tenido que retrasar algunas acciones.
Es el caso de Canarias, que por fin podemos anunciar las nuevas fechas!!

En esta edición, Canarias acoge al País Vasco y la compañía seleccionada es SIL Producciones – Artes en movimiento del director Mikel Aristegui que junto a Le Ciel Productions de Marcela San Pedro crearon la pieza “Sin título 97/17”

El Espacio La Granja de Tenerife será el lugar dónde actuará la compañía el 23 de Mayo a las 12:00h.

“Sin título 97/17” Sinopsis

Esta pieza quiere ser una reflexión del tiempo que pasa sobre el tiempo que “se nos pasa”, los efectos del tiempo en nuestro cuerpo, en nuestra manera de pensar, de movernos, de nuestras convicciones y de nuestras dudas. Se trata de pensar en el tiempo que pasa. En lo que nos mueve, lo que nos cambia. En lo que nos une y en lo que nos separa. Se trata de preguntarse cosas. De compartir preguntas que nos acompañan por mucho tiempo. Durante veinte años. Preguntas que compartimos. Otras que no. Se trata simplemente, de amor. De amar y ser amado. Se trata de amistad, de distancias. De uniones y de separaciones. Se trata del SIDA, de ser positivo. Se trata de la vida. De como seguir creando, bailando, amando. De como seguir siendo. Cuando por momentos todo parece dejarnos. Se trata del deseo. De la necesidad de transformar lo que sentimos en movimiento. De lo que sentimos. De lo que creemos. De lo que esperamos. De lo que soñamos. De lo que las palabras no pueden formular. Se trata de construir un puente que una el pasado y el presente. La cabeza y el corazón. Las palabras y el silencio. La fuerza y la fragilidad. El escenario y el público. Nosotros con ustedes…

Y será el 22 de mayo, la cita para el taller que el director de la compañía Mikel Aristegui impartirá en el mismo Espacio la Granja dirigido a personas interesadas en el movimiento.

Taller

A través de un workshop en el que los coreógrafos/intérpretes trabajan con gente interesada en el movimiento como forma de comunicación, utilizaremos situaciones concretas para trabajar la empatía, el apoyo físico, el apoyo moral, los planes de un futuro incierto, el contacto, la composición a través de la improvisación y alguna otra situación escénica de las que hemos trabajado para la creación de esta pieza.

Toda la información de CIRCULA! la puedes seguir AQUÍ