Circula 2017

CIRCULA! TREN DE CREACIÓN Y FORMACIÓN EN DANZA

PROGRAMA BILBAO:

ESPECTÁCULO
27 de octubre de 2017. Sala La Fundición. 21:00h.
CIA. Poliana Lima (Madrid) «HUECO»
Precio: 10€
Compra de entradas

FIESTA CIRCULA
CIRCULA_JAIA
27 de octubre de 2017. Sala La Fundición. 22:00 – 00:00h.
¡¡Picoteo, bebidas y música!!
Entrada libre
Fiesta Circula

TALLER
28 de octubre de 2017.Museo de Reproducciones Artísticas. 10:30 – 13:30h.
CIA. Poliana Lima «Identidad y Memoria»
Taller de danza contemporánea e improvisación.
Precio: 10€
Inscripción

Flyer Bilbao

La 3ª edición del Circula! Tren de la Danza, se pone en marcha con éxito de convocatoria y con la incorporación al circuito de la Asociación de Profesionales de Andalucía.

Vuelve, por tercer año consecutivo y energía renovada, Circula! – Tren de creación y formación en danza.
El proyecto, de ámbito estatal, tiene por objetivo fomentar la formación y la visibilidad de espectáculos en los que el movimiento y el cuerpo son el eje central, y facilitar la movilidad de los profesionales asociados en las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, país Vasco y Andalucía, que se incorpora en esta edición.

circula 2017

Circula! – Tren de creación y formación en danza es fruto de la necesidad de responder a las carencias actuales de las políticas culturales en materia de Danza, creando redes y complicidades entre las comunidades, más allá de un único intercambio de piezas escénicas.

En esta tercera edición se han recibido 60 propuestas, todo un éxito de convocatoria. Se han escogido 5 proyectos, uno por cada comunidad:

  • Madrid ha seleccionado el espectáculo Así en la tierra como en el cielo, de la compañía catalana Mar Gómez. Actúan en el Teatro Pradillo.
  • Valencia ha seleccionado el espectáculo The Endgame de la compañía vasca Lokke / Olatz de Andrés. Actúan en el TEM (Teatro El Musical).
  • Andalucía ha seleccionado el espectáculo Sígueme, de la compañía valenciana Malarte. Actúan en el Teatro Central.
  • Cataluña ha seleccionado domando a Pinball, de la compañía andaluza Teresa Navarrete. Actúan en la Sala Hiroshima.
  • El País Vasco ha seleccionado Hueco, de la compañía madrileña Poliana Lima. Actúan en la Sala La ‘Fundición.

Circula! Tren de la creación y formación en danza nació en 2015 impulsado por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (Adde). En su tercera edición se une la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD) y está previsto que en 2018 se incorporen la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias (APDA) y la Asociación de artistas del Movimiento de Canarias (Pie de Base).

Cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: Agencia Andaluza de las Instituciones Culturales; Ajuntament de Barcelona; Centro Andaluz de Danza; Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Departamento de cultura y política lingüística de Gobierno Vasco; Diputació de Barcelona; Festival BAD; Fundación Sgae; INAEM; Institut de Cultura de València; Regidoria d’Acció Cultural de València; Sala Hiroshima; Sala La Fundición; Teatro Central; Teatro Pradillo; TEM (Teatro El Musical) y Ventana Abierta.

Convocatoria Circula 2017

Web del Circuito

Edición 2016