Circula 2016

SELECCIONADAS LAS COREOGRAFÍAS DEL PROYECTO CIRCULA! 2016, INICIATIVA ESTATAL PARA FACILITAR LA MOVILIDAD DE LOS PROFESIONALES DE LA DANZA.

circula

CIRCULA! Tren de creación y formación en Danza, una iniciativa que, en su segunda edición, mantiene el objetivo de facilitar la movilidad de los profesionales de la danza, impulsada por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (ADDE) y la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana (APDCV).

Las compañías seleccionadas, además de mostrar su pieza, realizarán una propuesta formativa. Algunas de las comunidades realizaran una programación doble con los espectáculos de la compañía local seleccionada para actuar en otra comunidad y la compañía invitada.

Entre las 55 propuestas recibidas, las 4 seleccionadas son:

  • La coreógrafa Sara Cano (de Madrid) por la coreografía «A palo seco».
    Se exhibirá en la sala TEM (Teatre El Musical) de Valencia el 20 de noviembre.
  • Cía. ACME de Albert Quesada (de Cataluña) por la coreografía «UnDosTresUnDos».
    Se exhibirá el 24 de octubre en el marco del BAD Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao.
  • Cía. La coja dansa de Tatiana Clavel (de la Comunidad Valenciana) por la coreografía «Atlas».
    Se exhibirá el 28 de octubre en la Sala Hiroshima de Barcelona.
  • Cía. Asier Zabaleta (del País Vasco) por la coreografía «NAN»
    Se exhibirá en noviembre en la Sala Cuarta Pared de Madrid.

Circula! surge como una necesidad en el contexto de las carencias actuales de la políticas culturales en materia de Danza y pretende establecer redes de colaboración que permitan y fomenten la exhibición de los trabajos de esta disciplina en otras ciudades. Una red de cooperación e intercambio artístico que rompa las barreras geográficas y que ofrezca una proyección a nuestros creadores para que sus espectáculos tengan más visibilidad y movilidad en un contexto territorial más amplio.

https://circuladanza.wordpress.com/

¡FELICIDADES A L@S SELECCIONAD@S!

¿QUÉ ES CIRCULA?
Un proyecto estatal que tiene por objetivo fomentar la formación y la visibilidad de espectáculos en los que el movimiento y el cuerpo son eje central, y facilitar la movilidad de nuestros profesionales asociados.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todos los creadores y creadoras asociados a las entidades impulsoras del proyecto Circula! El/la creador/a seleccionado/a de País Vasco exhibirá su pieza en la Sala Cuarta Pared de Madrid.

CONVOCATORIA 2016