Tipo de obra:
Nuevos Lenguajes Escénicos
Danza Contemporánea
Lugar de exhibición: Calle
Duración: 4 intervenciones de 15 minutos
Fecha de estreno: 2019
Doppelgänger es una pieza itinerante para espacios no convencionales que juega con la idea del doble y la transformación del tiempo.
Son 4 acciones coreográficas diseminadas por diferentes lugares de la localidad donde se presenta. 5 acciones que están pasando a un TEMPO tan diferente del habitual que el/la observador/a puede mirar, dejar de mirar y volver a mirar cuando quiera, la acción seguirá desarrollándose. Esculturas vivas con un imperceptible movimiento.
Olatz de Andrés es bailarina y coreógrafa. Su trayectoria como creadora se inicia con Yo soy una cosa que dura (2007). Desde entonces ha creado diferentes proyectos como dA cAPO, Privolva, Privolva Landing-1er Premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2013, El Cielo Ahora, Esfera, Bardo, The Endgame… y ha participado como intérprete con Benoit Lachambre, John Jasperse, Deambulants, Iliacán, Antigua &Barbuda, Konic Thtr…
Entre 2010 y 2015 ha combinado su práctica coreográfica con la co-gestión del espacio de danza y creación Muelle3 en Bilbao.
En el año 2016 crea LOKKE, una constelación que une a artistas de varias disciplinas (bailarines, iluminadores, diseñadores de moda, dramturgos, artistas plásticos y otros expertos) para colaborar en la creación de proyectos singulares que muevan los imaginarios
Olatz De Andrés
Olatz de Andrés